Home Estilo de vida Ronnie Coleman, el mejor culturista de la historia

Ronnie Coleman, el mejor culturista de la historia

by Luz

El fitness y su grado superior, el culturismo, han conseguido una gran popularidad en esta última década y es muy probable que todos los que estéis metidos en este mundillo, hayáis oído hablar alguna vez de ronnie coleman, el mejor culturista de todos los tiempos. No es una opinión, sino que gano el campeonato más importante de culturismo que existe 8 veces, lo cual le convierte en el más galardonado de todos los tiempos. A lo largo de este texto hablaremos de la carrera de este culturista y como consiguió llegar a lo más alto de la industria del culturismo.

La carrera de Ronnie Coleman

Ya desde bien joven se veía que tenía una estructura espectacular y es que para ser culturista no vale con entrenar comer y utilizar química para desarrollar tus músculos, tienes que nacer con unas proporciones y unas formas perfectas y esto es justo lo que le paso a Ronnie Coleman. A medida que pasaban los años, Ronnie se dio cuenta de que había nacido para ser culturista.

En el momento que empezó a competir, todo el mundo observó que las dimensiones de Ronnie eran de otra galaxia, que era el doble de grande que el resto, que presentaba unas proporciones casi divinas y que era sin duda el mejor culturista que jamás había pisado una tarima. Tuvo grandes competidores, gente con una estética mejor, pero a la hora de comparar los físicos, Ronnie Coleman parecía el padre del resto, ya que, a la hora de competir, es decir, en un estado en el que su porcentaje de grasa era inferior a un 6%, llegó a pesar 140kg, cosa que nunca nadie había conseguido hasta el momento.

Una vez se retiró, empezó la discusión entre los expertos y los amantes del culturismo, de quien era el mejor culturista de la historia, ya que hay dos grandes candidatos: Ronnie Coleman y Arnold Schwarzenegger. El primero, porque ha sido el más galardonado de la historia del culturismo y por presentar unas proporciones y una cantidad de masa y condición que jamás se habían visto y el segundo por ser el primer gran culturista de la historia y por ser la persona que marcó un antes y un después en la industria. De hecho, una de las grandes competiciones de culturismo se llame Arnold Classic.

Conclusión

El decidir si es el mejor de la historia o no es algo subjetivo. El culturismo es un deporte en el que se evalúa el fisco de las personas, por lo que dependerá de los gustos de cada uno quien es mejor y quien es peor porque, obviamente, todos los que llegan a estos grandes torneos presentan unos físicos casi inhumanos. Si evaluamos cual ha sido el mejor físico, es decir, el más grande y definido de la historia, Ronnie Coleman debería de considerarse el mejor culturista de todos los tiempos. Si evaluamos quien ha sido el más importante para la industria, no cabe duda de que Arnold Schwarzenegger cambió el culturismo para siempre.

Related Articles

Leave a Comment