Home Estilo de vida De culturista a una silla de ruedas

De culturista a una silla de ruedas

by Luz

Todos sabemos lo exigente que es el deporte de alto rendimiento, pero el caso del culturismo es un paso más allá. Si estas algo metido en el mundo del fitness, o simplemente vas al gimnasio de manera habitual, sabrás lo que cuesta levantar pesos, hacer ejercicio y aguantar con las agujetas todos los días. Pues imagínate el estrés que puede ser eso si a parte de entrenar a una intensidad super alta, mueves cientos de toneladas de peso todos los días. Este fue el problema por el que ronnie coleman ha terminado en silla de ruedas tras dejar de competir en culturismo.

Como comenzaron sus problemas

Ronnie Coleman destacaba, no solo por su físico espectacular, sino por la cantidad de peso que movía en el gimnasio. Es obvio que un culturista, dada su increíble masa muscular, va a mover mucho peso en el gimnasio, pero lo de Ronnie era otro nivel. Su primera lesión llegó realizando sentadillas con nada menos que 270kg (aunque esto está muy lejos de ser el peso más alto que ha movido), ya que sufrió un desplazamiento de un disco intervertebral. Esto le mantuvo parado unos meses ya que tuvo que pasar por quirófano. Tras esta lesión, los médicos le aconsejaron que dejara de hacer sentadillas, porque esto podría tener repercusiones fatales en su futuro, pero Ronnie, en lugar de dejar de hacer sentadillas, aumento el peso hasta los 350kg.

Esta fue la primera lesión de muchas, ya que a pesar de que los médicos le recomendaban bajar los pesos con los que entrenaba en el gimnasio, el hacia todo lo contrario, subirlo. Esta forma tan agresiva de entrenar hizo que tuviera que pasar hasta 15 veces por quirófano durante su carrera como culturista y esto hizo que poco a poco su vida fuera a peor.

Ronnie Coleman en la actualidad

A sus 56 años de edad, Ronnie Coleman es incapaz de caminar sin silla de ruedas o sin andador. Sigue entrenando todo lo que puede en el gimnasio, sigue con la misma pasión que cuando empezó, pero su físico es ahora una gran limitación para su vida. Cuando le preguntan si se arrepiente de haber movido tanto peso durante su etapa de competición, siempre responde que no se arrepiente de nada y que aun sabiendo cómo iba a acabar, lo volvería a hacer otra vez. Esta es la principal razón por la que Ronnie Coleman es considerado por muchos el mejor culturista de todos los tiempos. No era solo una persona con un físico de otro planeta, sino que era y es un apasionado del culturismo y esto se puede ver en sus entrenamientos actuales que, a pesar de casi no poder andar, va todos los días al gimnasio y realiza las rutinas que le corresponden. El culturismo poco a poco está evolucionando y es difícil que se vuelva a dar un caso como este, pero no cabe duda que lo que hizo Ronnie Coleman es historia del culturismo y jamás se volverá a ver a alguien igual en tarima.

Related Articles

Leave a Comment