Home Estilo de vida DBS buys Citi’s Taiwan retail unit to bulk up regional presence

DBS buys Citi’s Taiwan retail unit to bulk up regional presence

by Luz

DBS Group (DBSM.SI) acordó pagar 956 millones de dólares singapurenses (706,6 millones de dólares) por el negocio de consumo de Citigroup (C.N) en Taiwán, convirtiendo al prestamista de Singapur en el banco extranjero más grande de Taiwán por activos mientras apuntala adquisiciones regionales para impulsar el crecimiento.

El acuerdo es parte de la estrategia del presidente ejecutivo de DBS, Piyush Gupta, de expandir el banco más grande del sudeste asiático en mercados extranjeros, después de haber comprado una participación minoritaria de $ 814 millones en un banco chino de propiedad privada el año pasado, así como el prestamista en dificultades Lakshmi Vilas Bank en India.

La transacción de Taiwán ayudará a DBS a competir mejor con rivales locales más grandes, incluidos CTBC Financial Holding Co Ltd (2891.TW) y Cathay Financial Holding Co. Ltd. (2882.TW) en el mercado de rápido crecimiento.

La transacción se produce después de que Citi dijera que abandonaría las operaciones minoristas en 10 mercados de Asia a medida que se reenfoca en sus negocios institucionales y de gestión patrimonial más lucrativos. Citi mantiene su negocio institucional en Taiwán. Lee mas

“Citi Consumer Taiwan es un negocio muy atractivo y de alto rendimiento que se espera que contribuya con al menos S$ 250 millones anuales en ganancias netas a DBS después de la recuperación de COVID-19”, dijo Gupta en una conferencia de prensa el viernes.

El desempeño de la unidad de Citi se debilitó en los últimos dos años principalmente debido a una fuerte caída en las tasas de interés que impactó al sector.

“Francamente, dada la perspectiva de las tasas que tenemos hoy, esto es algo que volverá con fuerza. No me sorprendería si esto cambia incluso en el transcurso de este año calendario”, dijo Gupta.

DBS, que obtiene la mayor parte de sus ganancias de Singapur, contratará a unos 3.500 empleados del negocio taiwanés de Citi, que tiene 2,7 millones de tarjetas de crédito, 500.000 clientes de depósitos y patrimonio y 45 sucursales.

CRECIMIENTO ACELERADO

Gupta dijo que el acuerdo acelerará el crecimiento de DBS Taiwán en más de 10 años en un mercado que es atractivo para sus sectores de riqueza y tecnología.

DBS pagará una prima de S$956 millones por los activos netos de Citi y esto se ajustará cuando se espere que el acuerdo se cierre a mediados de 2023. DBS también inyectará 1.200 millones de dólares singapurenses como capital.

Dado que el negocio de Citi en Taiwán tenía préstamos brutos de S$11,300 millones y depósitos totales de S$15,100 millones, DBS efectivamente no está pagando nada basado en los activos netos.

DBS dijo que la adquisición, financiada por su exceso de capital, no tendrá impacto en su capacidad para pagar dividendos. DBS, que tiene un valor de mercado de casi 92.000 millones de dólares singapurenses, informó una ganancia neta de 1.700 millones de dólares singapurenses para el trimestre de julio a septiembre.

Citando fuentes, Reuters había informado el jueves por la noche que DBS anunciaría la compra el viernes.

Morgan Stanley es el asesor financiero de DBS en la transacción.

Peter Babej, CEO de Citi para Asia Pacífico, dijo que la transacción permitirá a Citi realizar inversiones adicionales en áreas estratégicas, incluidos sus negocios institucionales en Taiwán, que sigue siendo un mercado prioritario para la empresa.

A principios de este mes, Citi vendió su negocio de consumo en cuatro mercados del sudeste asiático al United Overseas Bank de Singapur (UOBH.SI) por unos 5.000 millones de dólares singapurenses. Lee mas

Related Articles

Leave a Comment